FiscalLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el proceso de investigación en contra de los implicados en el alegado fraude perpetrado en el quebrado Banco Peravia está en la fase final de la primera etapa.


Mientras que la Policía afirmó que ha tramitado a través de la Interpol once notificaciones de alerta roja de búsqueda internacional en contra de los ejecutivos del Banco Peravia. Reynoso consideró que se trata de un proceso “bastante complejo”.


La funcionaria explicó que se está coordinando con las víctimas, la Autoridad Monetaria y Financiera, y dándole los toques finales. Con respecto a la petición de captura de los ejecutivos bancarios, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, y Daniel Alejandro Morales Santoro, observó que la Fiscalía tiene dos meses que notificó, e hizo la solicitud a la Interpol.


“Oficialmente todavía nosotros estamos a la espera de una respuesta oficial, que ya no depende de la Policía Nacional, sino de Interpol, de la sede en Francia”, afirmó.


Reynoso indicó que los tres ejecutivos del Peravia están prácticamente en rebeldía o prófugos de la Justicia. “Siempre tenemos a mano la figura de la extradición como una solicitud que eventualmente el Ministerio Público pudiera hacer”, señaló.