IncendioEl ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó hoy que el incendio que afectó durante varios días la Cordillera Central fue extinguido, al igual que en Samaná, y que se trabaja para sofocar algunos conatos surgidos en Los Haitises originados por actividades de conuquismo.


El funcionario supervisó las labores de las distintas brigadas que conformaron la Fuerza Aérea, el Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, campesinos y otros voluntarios que durante días impedían la prolongación de los incendios.


Indicó que en Cabo Cabrón, Samaná, persiste el humo en algunos pequeños puntos y que en Los Haitises había este domingo unos 60 puntos que eran combatidos, pero que los fuertes vientos dificultan la extinción.


“Hay una gran nubosidad y se esperan lluvias para mañana, eso será un gran aliado. Hay muchos vientos en Los Haitises y de un mogote a otro están saltando las chispas, además está muy dispersos y ya se han apagado más de 60 puntos solo en Los Haitises”.