EstudiantesDos estudiantes dominicanos se graduaron el pasado miércoles 21 de este mes con los máximos honores en el Hagerty High School de Orlando, del estado de la Florida, donde obtuvieron un índice de 4.0 para alcanzar el “Blue Honor”, que es nivel más alto.


Víctor Alexis Vargas Mariano y Navier Eduardo López, llegaron al Hagerty High School en segundo del bachillerato, lo que equivale al nivel 10 en Estados Unidos y de inmediato, por su rendimiento, fueron incorporados a las clases más avanzadas de la High School y también ingresados a las principales sociedades de honor de ese centro, entre otras la Sociedad de Honor de Ciencias, Robótica y de Español.


Desde su llegada, Vargas y López estuvieron en la lista de los máximos honores y, como reconocimiento a sus altos índices académicos, fueron premiados en la Hagerty High Honors Ceremony, celebrada el pasado 7 de abril, donde estuvieron junto a los estudiantes más sobresalientes del plantel.


Víctor Alexis es hijo del periodista Lauterio Vargas y la profesora Ángela Mariano, mientras que Navier Eduardo López es hijo de la pareja de esposos ingeniero Eduardo López y la profesora Nelly López.


Como parte de sus logros, ambos estudiantes recibieron una beca completa y desde el pasado mes de diciembre, fueron admitidos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de la Florida (UCF), donde estudiarán Ingeniería Mecánica a partir del próximo mes de junio.


Además, también aplicaron para otras universidades, entre esas la Universidad del Estado de Virginia, donde también recibieron una beca completa que les cubriría un costo anual de US$30,000, la cual no aceptaron y prefirieron quedarse en la ciudad de Orlando para estudiar en la UCF que es la segunda universidad más grande de los Estados Unidos.