CancerLa estrella de Food Network Sandra Lee anunció el martes que tiene cáncer de mama y que próximamente se someterá a una doble mastectomía.


La popular chef de la TV, quien es la novia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dio a conocer la noticia en el programa “Good Morning America” de la ABC. Lee, de 48 años, dijo que se enteró de que tenía cáncer a fines del mes pasado cuando recibió una llamada de su médico tras haber terminado una sesión de fotos para la revista People.


Dijo que se decidió a hablar públicamente sobre su enfermedad para exhortar a otras mujeres a que chequeen. “Si salva a una persona y hace que una persona más vaya a hacerse una mamografía, y si están sentadas ahora mismo viendo esto, no vean esta TV”, dijo durante la entrevista. “Tomen el teléfono y llamen a su médico y vayan ya mismo a hacerse una mamografía”.


Lee dijo que tuvo una tumorectomía y que se someterá a una cirugía esta semana. Cuomo dijo que espera tomarse un tiempo personal para apoyar a Lee “mientras lidia con el trauma de su operación y el dolor de la recuperación”.


“Sandy es joven y su diagnóstico, no tiene historia familiar, es saludable y no tenía síntomas ni señales de que estuviera en peligro”, dijo Cuomo. “Sandy ha decidido valientemente hablar sobre su enfermedad con el fin de recordarles a las mujeres del potencial poder de la detección temprana para salvar vidas”.


Lee, una chef de la televisión, es autora de libros de cocina y editora de revistas. Lee y Cuomo tienen varios años juntos. Comparten una casa en el condado de Westchester.