espnESPN fue reconocido anoche en los Premios Emmy de Deportes, presentados por el 35to año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión anoche en Nueva York. La cadena se llevó su primer Emmy en la categoría de Personalidad Deportiva Sobresaliente en Español dándole el honor al veterano comentarista de béisbol Ernesto Jerez.


Conocido por su legendaria frase cuando se presenta un cuadrangular “¡No… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!”, Jerez ha sido la voz insignia de béisbol en español por los últimos 20 años, convirtiéndose en un ícono para muchos aficionados Hispanos que siguen el deporte.


“Quiero agradecer a todos mis compañeros de trabajo en ESPN que a lo largo de los años me han acompañado en esta maravillosa carrera, especialmente a Luis Alfredo Álvarez”, dijo Jerez. “Gracias por la confianza depositada en mi para de alguna manera contribuir a llevar el mensaje de ESPN de servir a los aficionados alrededor del mundo”.


ESPN obtuvo cuatro nominaciones este año, incluyendo dos en la categoría de Programa de Estudio en Español (SportsCenter y Fuera de Juego), y dos en la categoría de Personalidad Deportiva Sobresaliente (Jerez y José Ramón Fernández).


Jerez recibió el premio anoche junto a otros colegas de ESPN y varios programas de la cadena que también fueron reconocidos por la Academia. ESPN se llevó un total de 11 Sports Emmy – empatando su más alto total de premios. El ex presidente ejecutivo de ESPN George Bodenheimer recibió el premio por su trayectoria (Lifetime Achievement Award). El legendario conductor de SportsCenter y comentarista Stuart Scott fue honrado tras su fallecimiento y Shelley Smith, sobreviviente del cáncer subió al escenario tras su reciente regreso a su trabajo.


ESPN han ganado 171 premios de Sports Emmy en los 28 años de elegibilidad. Este es el tercer premio para ESPN en solo dos años de elegibilidad. En 2014, la cadena se llevó dos premios en la categoría de Programa de Estudio en Español que incluye SportsCenter y Nación ESPN.