RescateRescatistas encontraron a sobrevivientes en una aldea de montaña en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que sacudió el país, dijo un funcionario.


Surya Prasad Upadhaya, un administrador del gobierno, dijo el domingo que dos hombres y una mujer que estaban cubiertos por los escombros fueron rescatados cerca de la aldea Syauli hace algunos días. Los tres fueron trasladados a un hospital militar para recibir tratamiento.


Una de las persona rescatadas fue una joven de 24 años, que fue sacada bajo los escombros de un edificio en Katmandú la noche del jueves por equipos de Nepal, Israel y Noruega, tras permanecer 128 horas atrapada.


Ese mismo día, un adolescente de 15 años, Pemba Lama, fue rescatado entre vítores 120 horas después de quedar aprisionado en las ruinas del edificio de siete plantas en que trabajaba en una pensión del área capitalina de Gongabu.


El distrito en el que fueron localizados fue el más afectado por el sismo de magnitud 7,8, que por el momento ha causado más de 7.000 víctimas mortales. Está localizado a unos 60 kilómetros (35 millas) al oeste de la capital, Katmandú.