Mexico2Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales dejó decenas de muertos en el estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales.


En enfrentamiento ocurrió este viernes por la mañana en el municipio de Tanhuato, cerca de los límites con el estado de Jalisco, cuando policías federales fueron presuntamente agredidos por integrantes del crimen organizado.


Fuentes locales informaron que hay 43 civiles fallecidos, información que hasta ahora CNN no ha podido confirmar. Entre los fallecidos también hay al menos tres policías federales, según dichas fuentes. El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, dijo a CNN que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:00 a.m.


Autoridades federales informaron a CNN que la tarde de este viernes se ofrecerán mayores detalles del enfrentamiento durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Tanhuato es una localidad cercana a Yurécuaro, donde un exlíder de las autodefensas que se había postulado como alcalde por un partido de izquierda fue muerto a tiros durante un acto de campaña.