El ToritoEl destacado merenguero Héctor Acosta, el Torito, reveló que el 22 del presente mes realizará un acto en su natal provincia Monseñor Nouel para anunciar formalmente la candidatura a senador por esa demarcación.


Acosta dijo que su candidatura será sustentada por los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Primero la Gente. Dice que no descarta recibir el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano y un importante sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El reconocido intérprete de merengue y bachata dijo que el 23 del presente mes es su fiesta de cumpleaños y que, como adelanto de ese acontecimiento se regalará, un día antes, el anuncio de su candidatura a senador por la llamada Villa de las Hortensias.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el Torito informó que hace alrededor de cinco meses recibió un emisario del PLD donde le ofrecían la candidatura a senador, y puso como condición que primero se convenciera de esa propuesta al actual representante de la cámara alta de esa provincia, Félix Nova, quien pertenece a esa organización.


Explicó que en la vida todo es un riesgo y un sacrificio, y que nada le cae del cielo a nadie, razón por la cual planteó que si los buenos no se arriesgan seguirán reinando los malos.


“Hasta el momento no está definido 100 por ciento el partido por el cual voy a encabezar la boleta, pero se baraja entre el PRM y otros partidos con los cuales estamos sosteniendo conversaciones, y estoy seguro de que alrededor de nuestra candidatura se formará una gran coalición en la que habrá partidos de izquierda, PRSC y mi amigo Antonio Marte”, reiteró el intérprete de la música tropical.