PRDEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que no descarta nada en lo relativo a la unificación de la oposición para la conformación de un frente político para los comicios del 2016, incluyendo reunirse con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.


“Nosotros estamos dispuestos a que las circunstancias establezcan lo que debe ser en el momento determinado”, apuntó. Vargas aseguró que el PRD esta llamado a encabezar ese frente opositor, por historia, y por ser la organización que tiene presencia de su estructura en todo el territorio nacional.


De su lado, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, planteó que primero se llegue a un acuerdo para los más de cuatro mil candidatos a puestos congresuales y municipales, y se deje para finales de año la candidatura presidencial.


“Es muy difícil que desde ahora un candidato presidencial de su partido derogue su candidatura para entregársela a otro. Lo inteligente es que bajemos el tono, bajemos el discurso, sobretodo de otros partidos frente al PRD porque hacer una alianza con ese tono es muy difícil”, enfatizó.