RevistaEl Ministerio de Educación (Minerd) puso en circulación la revista Educación en Marcha, órgano mediante el cual los relacionados al sistema educativo nacional podrán conocer cómo marcha el desarrollo de las actividades educativas.


La revista Educación en Marcha consta de 56 páginas y trata temas de interés para las personas que deseen conocer de cerca las labores que realiza el Ministerio de Educación, y en la que podrán encontrar datos, noticias e informaciones de actualidad.


Los lectores de Educación en Marcha, un nuevo órgano de difusión del Minerd, dirigida por el periodista Pedro Guzmán, podrán conocer mediante su lectura cómo marcha la Revolución Educativa que encabeza el presidente Danilo Medina, bajo la dirección del ministro de Educación, Carlos AmaranteBaret.


Con Educación en Marcha, que circulará cada tres meses, los lectores tendrán en su mano una revista a través de la cual podrán conocer cifras sobre las metas educativas presidenciales, la jornada extendida, la formación docente, las bandas de músicas, los concursos para maestros, así como un interesante reportaje de cómo algunos niños que van a la escuela, pese a las dificultades que confrontan en el diario vivir, utilizan el burro como medio de transporte escolar, con el objetivo de salir de la pobreza.


Asimismo, podrán conocer lo concerniente a los programas de transporte escolar del Minerd, la labor de la policía escolar, las estancias infantiles, la robótica en las escuelas, la educación física, cantidad de niños y niñas con discapacidad, así como un reportaje sobre la escuela que tenemos y a la que se aspira.


También conocerán sobre la transparencia en los sorteos de las obras escolares, de las becas para maestros, de cómo se ha logrado la asistencia masiva de estudiantes a la escuela, de la alimentación escolar y de los apadrinamientos de escuelas.


El Minerd informó que de esta revista llegarán al mercado 10 mil ejemplares, que serán distribuidas en 5,822 planteles escolares, en las regionales, distritos escolares, medios de comunicación, embajadas y consulados así como en instituciones estatales y organizaciones privadas relacionadas al sistema educativo dominicano.