PeleaEl dos veces campeón mundial de peso welter ligero, el británico Amir Khan, dijo que quiere ser el próximo rival de Floyd Mayweather tras ver desde la primera fila cómo el estadounidense superó a Manny Pacquiao en la superpelea en Las Vegas el sábado.


Mayweather mantuvo su invicto con una victoria por puntos por decisión unánime sobre Pacquiao, en un enfrentamiento que no estuvo a la altura del bombo previo a la etiquetada “Pelea del silgo”, en la que destacaron las excelentes habilidades defensivas del ganador.


Después del combate, Mayweather dijo que sólo entraría una vez más al cuadrilátero, en septiembre, antes de retirarse, y Khan, 10 años más joven, con 28, cree que está en una posición ideal para ser el último contendor del estadounidense.


“Creo que la pelea está ahí”, dijo Khan al programa Sportsweek de la BBC Radio Five Live. “Hablé con Len Ellerbe, su manager, lo vi en la sala de prensa y él vino a decirme: ‘Hola… él (Mayweather) está listo cuando tú lo estés’“, relató el británico.


“Creo que el equipo de Mayweather está deseando la pelea. Pero, por otro lado, he hablado también con el equipo de Manny y me dijeron lo mismo: ‘Mira Amir, creo que estaría bien hacer a continuación la pelea entre tú y Manny”. “Así que estoy en una situación en la que podría pelear con cualquiera de los dos, pero creo que es Mayweather el que quiero, porque de verdad creo que tengo su número”.


El boxeador de Bolton, noroeste de Inglaterra, con 30 victorias y tres derrotas hasta la fecha en su carrera, aspira a estar en el ring con Mayweather a finales de este año o principios de 2016.