El cantante urbano Emanuel Herrera, conocido artísticamente como El Alfa, pidió este martes que se le permita cumplir con tranquilidad la sanción impuesta por el Ministerio Público tras su controversial video en la Plaza de la Bandera. En su segundo día consecutivo cantando el Himno Nacional y barriendo el lugar, el artista manifestó sentirse agradecido con el público que lo ha acompañado, pero también expresó su deseo de que se detenga la constante cobertura mediática sobre el caso.

“Ya me siento totalmente bien con la decisión que se tomó. Estoy agradecido con mi público, pero quiero que por favor me ayuden. No quiero hablar más de este tema”, afirmó El Alfa ante los medios presentes en la plaza.

La medida fue dictada por las autoridades luego de que el artista grabara un video en el que profirió comentarios ofensivos en un lugar emblemático para la memoria nacional. Como parte de la sanción, El Alfa deberá presentarse durante 15 días consecutivos en la Plaza de la Bandera, donde debe entonar el himno nacional y realizar labores de limpieza.