EDESUREl administrador general de EDESUR, Rubén Montas Domínguez, inauguró el servicio de 24 horas de electricidad en el sector Lava Pies y resaltó los esfuerzos del Gobierno para mejorar la calidad del sistema energético en toda la provincia.


Dijo que se construye una sub-estación en el sector de Moscú, que alimentará el servicio energético de la zona norte San Cristóbal. Y agregó que con la inauguración este mismo año de la nueva sub-estación los municipios Villa Altagracia y Cambita Garabito tendrán 24 horas de energía eléctrica.


Manifestó que la sub-estación de Madre Vieja Sur tenía deficiencias y estuvo a punto de colapsar por la sobre carga, donde se instalo una sub-estación móvil que funcionaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que resolvió la situación.


Rubén Montas Domínguez, dijo que a pesar de la inversión que hace el Gobierno cada mes para pagar millones de dolores a las generadoras, fruto de miles de dominicanos, que no pagan el servicio, también se hacen esfuerzos para llevar el servicio energético al más apartado rincón del país.