EDENORTECon una inversión de 37 millones de pesos, EDENORTE Dominicana inició los trabajos de la segunda etapa del proyecto de troncal de redes de distribución que enlazará a los municipios de Imbert y Altamira, en la provincia Puerto Plata.


La información la ofreció el ingeniero Julio César Correa, administrador gerente general de esa empresa, quien agregó que, concluida esa fase, los residentes en Altamira comenzarán a recibir electricidad las 24 horas.


Dijo que en esas labores EDENORTE tiene proyectado erogar la suma de 37 millones, tres mil pesos y que, al recibir el servicio energético de manera ininterrumpida, los altamireños verán mejorar su calidad de vida. De manera total, en ambas etapas Edenorte invertirá en Altamira 75 millones, 360 mil pesos.


El ingeniero Correa precisó que, para ejecutar el proyecto de 24 horas en Altamira, EDENORTE dividió los trabajos en dos fases. La primera sirvió para la rehabilitación de redes en ese municipio, con el objetivo de normalizar sus clientes, en tanto que ahora comenzó la construcción de un troncal de redes desde Imbert hasta ese poblado.


La primera fase del proyecto de rehabilitación de redes del municipio de Altamira fue finalizada el año pasado, con la erogación de fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ascendente a 38 millones, 300 mil pesos.


En esa oportunidad se izaron 270 postes, se instalaron 157 luminarias, 47 transformadores y se normalizaron 1,297 clientes. Sin embargo, para poder brindarles servicio energético 24 horas falta la construcción del troncal de redes, desde Imbert hasta Altamira, la cual se está iniciando en estos momentos.


Los trabajos en cuestión consisten en la instalación de 12.7 kilómetros de redes en doble terna de media tensión, desde Imbert hasta la entrada del pueblo de Altamira, para interconectarla con las redes construidas el año pasado.


También, el izado de 187 postes, 152 luminarias, instalación de 14 transformadores y el tendido 6.11 kilómetros de redes de baja tensión (triplex) lo que permitirá la normalización de 540 clientes en dicho tramo.