CadaveresNumerosos dominicanos han comenzado a registrarse en los seguros que garantizaron a precios bajos la repatriación de los cadáveres de sus familiares a la República Dominicana y cuyo programa cuenta con el auspicio y la garantía del Consulado General.


El proceso de registración de dominicanos interesados en obtener los beneficios del Seguro de Repatriación de Dominicanos Fallecidos, dijo la sede a través de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas. El cónsul general arquitecto Eduardo Selman expresó satisfacción por la acogida que ha recibido el nuevo servicio consular en la comunidad dominicana e invito a sus connacionales a acudir a su Consulado para obtener la póliza.


Con sólo $30.00 al año, equivalente a 57 centavos semanales, la persona puede registrarse y recibir los beneficios del seguro que se ofrece como parte de la política social que ejecuta el presidente Danilo Medina en beneficio de familias dominicanas residentes dentro y fuera de la patria.


La póliza, cuya principal cobertura es la repatriación del difunto preparado hasta la República Dominicana, siendo opcional su entierro en el país de residencia. Incluye la entrega de $1,000.00 en efectivo a los familiares del fallecido para gastos imprevistos. El seguro ya está disponible en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan.


Con este nuevo servicio de repatriación de dominicanos fallecidos, el Consulado garantiza a sus connacionales y familiares al momento de su muerte, la posibilidad de tener una sepultura digna en el lugar de residencia o en la nación dominicana, sin tener la preocupación de salir a recolectar dinero para hacer efectiva la repatriación de su ser querido.


El nuevo servicio consular es sustentado por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá y beneficia a dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo la jurisdicción consular del arquitecto Eduardo Selman.


La póliza puede ser procurada en el Departamento de Comunidad del Consulado y para obtener más información las personas pueden llamar al teléfono (212) 768-2480 Exts. 1024 y 1051.