DominicanaLa adolescente dominicana Ashley Girón ayudó a salvar a una niña de 2 años de edad, que cayó al pavimento desde la ventana del tercer piso de un edificio en Brooklyn.


Girón, explicó a reporteros locales, que cuando vio a la menor sin respiración le aplicó RCP (respiración cardiopulmonar) y logró reanimarla hasta que llegaron los paramédicos y la policía.


La niña identificada como Nygeana Civil, seguía en condición seria en el hospital Luterano de Brooklyn donde fue ingresada de emergencia. La caída de la niña, se debió a que la ventana del apartamento donde vive en un edificio de la calle 44, no tiene protector de seguridad y sólo una malla que estaba rota, lo que pudo haber provocado el accidente.


“Al principio, la bebé no respiraba, pero le apliqué los primeros auxilios, porque sabía que tenía que hacerlo y de repente volvió a respirar”, relató Girón de 18 años de edad.


Otras vecinas de la familia como María Caba, hablaron sobre el caso, diciendo que estaban muy preocupadas por el estado de la bebé y que todas, también ayudaron a la madre. Una fuente policial que la caída de la niña, “es una tragedia horrible” y que pudo haber sido mucho peor.