MaldonadoEl diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, expresó este viernes que más tarde que temprano habrá una solución a las diferencias internas que se están dando en esa entidad política, con una solución donde la Constitución no sea vulnerada.


“Seguimos firmes, estamos de acuerdo con la posición del expresidente Leonel Fernández y esperamos que pronto haya una posición unificada”, manifestó Maldonado durante su intervención en Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana.


Dijo que su pensar va en línea con la posición de Fernández, de colocar siempre por encima y en primer orden al PLD, partido que hay cuidarlo “hasta de nosotros mismos” en alusión a que debe primar la unidad y no los interés particulares.


En ese contexto, llamó al diálogo de las partes involucradas en el conflicto interno del PLD, donde abogó a que se diriman las diferencias sobre la base de la conversación. “Esos 46 diputados firmamos ese manifiesto que se dio a la luz pública el lunes pasado, entregado a la comisión del Comité Político del PLD y al mismo Leonel Fernández, recoge nuestras inquietudes y nuestra posición: la de no modificar ni vulnerar la Constitución”, dijo.


Advirtió que el PLD no puede permitirse caer en el mismo error en el que han caído sus adversarios políticos. Señaló que está en sintonía con Fernández de que [hay que mantener la unidad del partido, por lo que aboga se busque un punto entre las posiciones de los reeleccionistas y la de nosotros”.


Dijo en ese sentido que algo fundamental, es tener en cuenta que ningún conflicto puede dirimirse, sino es en la mesa del diálogo.