Peña


Rafael Lantigua, quien fuera médico de cabecera del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico de los perredeístas, perremeístas y bloquistas, dictará una conferencia con el título “Peña Vive, Peña Siempre” para conmemorar el 17 aniversario del fallecimiento del político, quien murió el 10 de mayo de 1998 a causa de un cáncer en el estómago.


La conferencia, organizada por el Círculo Peñagomista de Nueva York se celebrará en los salones 1 y 2 del Russ Beerrie Medical Sciencie Pavilion de la Universidad de Columbia, situado en el 1150 de la avenida Saint Nicholas y la calle 168 en el Alto Manhattan, este sábado 9 de mayo a las 6:00 de la tarde.


El doctor Lantigua, es vicedecano de la Escuela de Medicina de la referida universidad y uno de los médicos más prominentes del Centro Médico Presbiteriano de ese centro educativo.


Es actualmente vicepresidente nacional del PRD y uno de los dirigentes latinos más descollantes del Partido Demócrata en Nueva York.


Fue miembro de la Comisión de Transición del alcalde Bill de Blasio y forma parte del equipo de investigaciones de la Universidad de Columbia.


Pertenece a numerosas organizaciones profesionales, comunitarias y culturales y se mantuvo por años al lado de Peña Gómez, hasta el día de la muerte del líder perredeísta.


El Círculo Peñagomista ha invitado a la conferencia a dirigentes de varios partidos entre ellos el PRD, PRM, PRSD, Alianza País y el BIS.


El BIS fue fundado por Peña Gómez en la década de los ochenta y quedó en manos de su hijo José Francisco Peña Guaba (Frank), quien traspasó la dirección a su hijo Francisco Antonio Peña Tavárez, actual director general de la Lotería Nacional Dominicana.


Se espera una asistencia masiva a la conferencia del doctor Lantigua, dados sus estrechos vínculos con el fenecido líder y su prestancia profesional y comunitaria.