DictanLa Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, contra Franklin Hernández, acusado de agredir verbal y físicamente a Bianca Cristal Sánchez Miranda, en el sector Ciudad Nueva de Santo Domingo.


La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 4 de noviembre del año pasado, el imputado agredió a su pareja al propinarle una bofetada y además intentó ahorcarle al punto de que casi la asfixia.


La víctima, Bianca Cristal Sánchez Miranda, y el imputado Franklin Hernández sostuvieron una relación de tres años, procreando una niña y actualmente tienen 6 meses separados. La jueza Suinda Brito, de acuerdo a una nota enviada por la Fiscalía, acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien basó su argumento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.


El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97. Franklin Hernández deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.