PuertasEn los últimos días desconocidos han sustraído unas 30 puertas de hierro de tumbas del cementerio municipal “Don Américo Melo Andújar”, ubicado a la entrada de esta ciudad, situación que mantiene alarmados a los familiares de los difuntos, según denunciaron.


Para cometer la reprobable práctica, los delincuentes aprovechan la oscuridad reinante y la falta de vigilancia.


Esta situación mantiene desesperados y alarmados a los parientes de los muertos allí sepultados, quienes consideran que la delincuencia ha tomado tanta fuerza en República Dominicana, que ya ni siquiera permite que los difuntos descansen en paz en sus tumbas.


“Estamos llamando al alcalde, doctor Octavio Suberví Nin, a que haga algo para evitar que delincuentes sigan robando las puertas de hierro de los sepulturas de nuestros difuntos en este cementerio, las cuales venden a metaleros de esta ciudad”, dijeron las señoras Lidia y Rafaela Féliz.


Entre las tumbas que les han sido sustraídas sus puertas figuran la de los difuntos esposos, Clemente De León y Francisca García De León, así como la de Gloria Batista, Luciano Peña, Maximinia Carrasco, Ramón Escalante Peña, Luisa Féliz y Víctor Espinosa Pérez.