Family members of victims and well wishers are seen after a suicide bomb attack at the Imam Ali mosque in the village of al-Qadeeh in the eastern province of GatifUnas 20 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un atacante suicida se sacrificó en una mezquita chií en el este de Arabia Saudita durante las oraciones, dijeron residentes locales y funcionarios de un hospital.


Nadie se adjudicó por el momento la responsabilidad del ataque, el primero contra una mezquita chií en Arabia Saudita desde que en noviembre hombres armados mataron al menos a ocho personas durante una celebración religiosa, también en el este del país.


El hecho podría dañar más las relaciones entre los suníes y los chiíes en la región del Golfo, donde la tensión ha crecido en las últimas semanas por las operaciones militares en Yemen de una coalición liderada por Arabia Saudita contra combatientes houthi, considerados cercanos a la potencia chií Irán.


Un testigo describió una enorme explosión en la mezquita del imán Ali en el pueblo de Al-Qadeeh, donde unas 150 personas estaban rezando. “Estábamos realizando la primera parte de las oraciones cuando oímos la explosión”, dijo a Reuters el residente Kamal Jaafar Hassan, a través de conversación telefónica desde la zona del hecho.


Un portavoz del Ministerio del Interior saudita dijo que el atacante detonó dentro de la mezquita un cinturón con carga explosiva oculto debajo de su ropa.