AguacerosLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para este lunes se presentarán aguaceros, después del mediodía, sobre varias regiones del país, debido a una débil vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico, además de los efectos orográficos y el calentamiento.


Destaca que las regiones donde se presentarán los aguaceros son noreste, este, cordillera Central y el Centro del país. Explica que esta actividad lluviosa estará disminuyendo después de entrada la noche.


ONAMET vaticina que a partir de este martes se observará un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al arrastre de humedad que estará aportando el marcado flujo de viento del este-sureste, a esto se sumarán los efectos orográficos y el calentamiento diurno.


Estos aguaceros serán más notorios hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná. La oficina de meteorología adelanta que después de mediado de semana se incrementaran las lluvias en el sur profundo (Barahona, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana y Bahoruco).