comilona_2015Glendale, CA. Al ritmo de Bachata la comunidad Dominicana del sur de California celebró la Comilona que el Consulado de la República Dominicana en la región organizó por su segundo año consecutivo con resultados que sobrepasaron las expectativas de los organizadores. Al evento asistieron cientos de dominicanos demostrando que la diáspora quisqueyana en la región es cada vez más grande y significativa.


Al evento se unieron líderes comunitarios y profesionales dominicanos que ofrecieron servicios gratuitos tales como consejería financiera y operativos dentales, todo en medio de un ambiente donde se celebraron platos típicos, rifas, concursos de habichuela con dulces, juegos para niños, torneos de dominó, y la camaradería que distingue al dominicano.


“Nos hemos enfocado en realizar actividades que fortalezcan la dominicanidad de la diáspora que reside en nuestra región. El objetivo no es solo unificarnos como comunidad, pero también mantener viva nuestra identidad” destacó la Sra. Cónsul General, Celeste Jiménez Peña, mientras daba las palabras de bienvenida a los presente.


En el aire de un soleado domingo, se podía prácticamente palpar la alegría que la comunidad experimento al disfrutar de compatriotas en un ambiente de unidad que cada día define a los dominicanos en la región.