CondenaEl Primer Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de 20 años de prisión a Rusbert Matos Sosa, tras ser hallado culpable de quitarle la vida a dos personas y causar heridas de bala a otra, en el sector Villa Francisca de esta Capital.


Según la acusación de la Fiscalía, el 17 de agosto del 2013 el hoy condenado se presentó en la esquina de las calles Caracas y Dr. Betances del referido sector, donde las víctimas Indiana Yanira Crispín Pérez, Karina Estefany Pérez Matos y un menor se encontraban conversando con unos amigos.


Rusbert Matos Sosa disparó contra los presentes provocando heridas de balas a las mujeres y ocasionándole la muerte instantánea al menor de 16 años que las acompañaba, mientras que la joven Karina Estefany Pérez Matos falleció posteriormente en un centro de salud.


El tribunal, conformado por los magistrados Gisell Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, a través por el procurador fiscal Magalys Sánchez.


La Fiscalía del Distrito otorgó al hecho la calificación jurídica de violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, de la Ley sobre Comercio, Porte y tenencias de Armas y de la Ley sobre Sistema de Protección y Derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


En el suceso participó un adolescente que fue detenido y enviado a la jurisdicción correspondiente, mientras que dos personas se encuentran prófugos de la justicia. Rusbert Matos Sosa deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.