RumoresUn encuentro entre altos dirigentes políticos y aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se habría producido este martes con la aprobación del expresidente Leonel Fernández, en busca de llegar a un acuerdo para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.


Entre los nombre de los dirigentes que presuntamente participaron en la reunión se incluyen el del senador Félix Bautista, diputado Rubén Maldondado, Alejandro Cruz, así como el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba.


La información sobre la supuesta reunión trascendió de forma extraoficial en los programas radiales El Sol de la Mañana y El Gobierno de la Mañana, así como en diferentes redes sociales y en boca de personas ligadas al gobernante partido peledeísta, que también se comunicaron con la redacción de El Nuevo Diario.


Sin embargo, varias fuentes ligadas a la dirigencia del PLD aclararon que se trata de proposiciones de los sectores de Medina y Fenández que aún no se han concretizado, por lo que no se puede hablar de un acuerdo oficial.