TrenAl menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas el martes por la noche luego de que un tren Amtrak volcara de forma repentina en Filaldelfia. El accidente cortó la ruta ferroviaria más transitada del país, entre Nueva York y Washington, mientras los investigadores federales comenzaban a buscar la cusa del siniestro entre los restos retorcidos del convoy.


El tren 188 del servicio rápido Northeast Regional viajaba de Washington, D. C. a Nueva York cuando descarriló poco después de las 9 de la noche del martes. A bordo había 238 pasajeros y cinco tripulantes, indicó la compañía ferroviaria Amtrak.


El alcalde Michael Nutter, que confirmó las muertes, dijo que la escena era horrible y todavía no se había localizado a todos los que iban en el tren. “Es un caos absolutamente desastroso”, dijo. “Nunca he visto nada como esto en mi vida”.


Los siete vagones y la locomotora mostraban daños de diverso grado, señaló. Algunos vagones estaban “totalmente volteados, de lado, desgarrados”. Más de 140 personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas o evaluadas y seis estaban heridas de gravedad.