MujeresLa Academia Dominicana de Cirugía Plástica inició el proceso de depuración a más de 400 mujeres de diferentes poblaciones del país que serán sometidas a cirugía gratuita de mamas gigantes o gigantomastia para personas que no pueden acceder a los servicios de medicina estética.


Un equipo de cirujanos de la institución inició la depuración de las mujeres que acudieron al llamado y que procedían además del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Neyba, Bonao, Monte Cristy, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Cotuí, El Seybo, Nagua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y otras poblaciones.


Durante todo el día los especialistas los especialistas Rafael Cisneros, Orlando Vargas y Manuel Tarrazo, principales directivos de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica hicieron la depuración a las mujeres que se someterán a los procedimientos para corregir la gigantomastia en una jornada que ha programado para beneficiar a personas pobres con problemas por esa causa.


La evaluaciones se realizaron en el local de la institución ubicado en la calle Cubscout 9, Plaza Franchesis, del ensanche Naco, del Distrito Nacional, de donde serán seleccionados los casos más relevantes. Con el procedimiento los cirujanos de la Academia corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes, a mujeres que nunca podrán alcanzar a resolverlo por la falta de recursos económicos.


Las mujeres con estos problemas reducen su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima. El interés de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica es poner la capacidad, preparación de sus médicos y la tecnología al servicio de quienes carecen de recursos para someterse a estos procedimientos.


Esta será la primera jornada organizada por la Academia para cumplir con sus objetivos de poner los conocimientos de sus miembros a disposición de la población que no tiene recursos para acceder a estos servicios, acercando la cirugía plástica al más alto nivel a la población más necesitada.