ChoferesEn medio de pronunciamientos de inocencia, fue aplazado para mañana jueves a la 1:00 p.m., el conocimiento de la medida de coerción contra doce chóferes de Andrés, Boca Chica, acusados de actos de vandalismo en perjuicio de 50 estudiantes que intentaban viajar en autobús a la Feria del Libro.


La decisión fue adoptada por la jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, quien adoptó la medida a los fines de que la defensa tome conocimiento de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público que sustentan la acusación de los imputados. Por el caso guardan prisión Eduardo Salvador Fersola, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.


Acorde al abogado Juan Bencosme, representante de la Asociación de Chóferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Chóferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), en la audiencia el Ministerio Público presentó un DVD conteniendo una supuesta grabación de los hechos, la cual la magistrada decidió que la defensa tomara conocimiento, así como le otorgó tiempo para la recolección de medios de pruebas a descargo.


“Hay abogados nuevos que no tenían conocimiento del expediente, y otros lo conocían parcial por eso nos dieron tiempo”, explicó al tiempo de anunciar que solicitarán a la magistrada que imponga a los imputados una medida que no incluya prisión preventiva. Previo a la audiencia, los chóferes proclamaron su inocencia, y negaron las imputaciones interpuestas en su contra.


“Somos padres de familias, jamás haríamos algo así”, aseguró Eduardo Salvador Fersola, uno de los imputados. La audiencia se inició a las 11:00 a.m. de ayer en una sala habilitada en la segunda planta del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.