TIME WARNER CABLE CUTS ABCEn un trato que afectará a uno de cada seis estadounidenses, Charter Comunicacions propuso este martes una fusión a tres bandas con otros dos proveedores de cable y banda ancha, Time Warner Cable y Bright House Network. De ser aprobado por las regulaciones gubernamentales, la compañía combinada creará un nuevo jugador a nivel nacional en una industria de telecomunicaciones que cambia constantemente.


Las acciones de Time Warner Cable, que cerró el pasado viernes en $171,18 dólares, aumentó en un 11% en las operaciones previas al mercado este martes. Charter pagará $195,71 dólares por acción, avaluando a Time Warner Cable en 78,7 mil millones de dólares.


“Con el anuncio de hoy, hemos cumplido nuestro compromiso de maximizar el valor para los accionistas” dijo a través de un comunicado el CEO de Time Warner Cable, Rob Marcos. Tom Rutledge, CEO de Charter Communication liderará la nueva compañía — conocida en la jerga corporativa como “New Charter” — y recibirá una oferta de extensión de contrato por cinco años.