H1N1El Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) desmintió la muerte de un ingeniero con gripe H1N1 en esa clínica.El director del Centro Médico de la UCE, doctor Carlos Tavárez, afirmó que la administración de ese centro de salud fue sorprendida con la información publicada en un periódico de circulación nacional y reiteró que “en este local no ha muerto ningún ingeniero con gripe H1N1”. Tavárez también negó que una doctora y un enfermero de ese centro se hayan contagiado con el virus y estén graves.


“Aquí en el centro médico UCE no ha estado hospitalizado ningún ingeniero con el nombre del paciente que se refiere el periódico, ni tampoco ha fallecido ninguna persona de la influenza H1N1, de manera que esas informaciones no responden a la realidad”, dijo el doctor Tavárez.


Ayer circuló que el ingeniero Pepe Vélez estuvo ingresado varios días en el centro médico Espaillat, de La Romana, y luego fue referido al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) de esta capital, donde supuestamente expiró hace una semana.


La versión de la muerte del ingeniero surge en momentos que el país está expuesto a una epidemia de influenza, según advirtió la doctora Alma Bobadilla, jefa de Neumología del Hospital Padre Billini, quien señaló que el Ministerio de Salud ha debido determinar si el virus de la Influenza A detectado en La Romana ha variado en subgrupos como el H1N.