CamionerosUn conflicto se originado entre el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, con el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, por el control de la carga destinada a Haití por el paso de Jimaní.


El sindicato de furgoneros alega que más de 23 patanas, cargadas de diferentes productos, están impedidas de entrar a Haití debido a que camioneros de Jimaní lo impiden. Alegan también que otras treinta patanas que se dirigen a Jimaní corren el riesgo de no llegar a su destino.


Los camioneros afiliados en el Sindicato de Camineros y Furgoneros de Santo Domingo alegan que un conflicto similar ocurrió hace varias semanas con los camioneros de Pedro Brand cuando Blas Peralta supuestamente favoreció a estos últimos para transportar la carga de una empresa metalúrgica ubicada en el kilómetro 25 de la autopsita Duarte.


En estos momentos el secretario general de los Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, Alfonso Francisco, sostiene una reunión en la oficina de Peralta en procura de solucionar el conflicto. Más de 200 camiones fueron estacionados a los largo de la avenida 30 de Mayo en dirección oeste este en espera de recibir instrucciones para que se retiren.