Android-en-WindowsLo que Microsoft pretende brindándonos esta oportunidad es sin duda intentar captar usuarios de las dos plataformas líderes de manera que se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece Windows 10 y los terminales de Microsoft y al mismo tiempo disfrutar de la variedad de aplicaciones que ofrecen Android e iOS.


Nada de instalar apks directamente, lo que ha presentado Microsoft son varias herramientas que facilitan a los desarrolladores la posibilidad de portar aplicaciones de iOS y Android hacia Windows 10.


El mecanismo de funcionamiento es simplemente la reutilización de código fuente, el mismo concepto que usa Windows para ejecutar sus aplicaciones en diferentes tipos de dispositivos. Las aplicaciones para iOS escritas en Objective C se podrán abrir en Visual Studio, el software de desarrollo de Microsoft y desde allí podrán ser editadas, agregarles funcionalidades propias de Windows y listas para correr en dispositivos Microsoft.


Para adaptar las aplicaciones de Android en Windows el proceso es algo diferente. Windows 10 incluirá parte de la API Android, es decir, que llevará una especie de biblioteca que le servirá a Windows para interpretar el lenguaje que Android utiliza. No obstante, habrá que realizar pequeñas modificaciones en la aplicación por parte de los desarrolladores antes de que la aplicación Android en Windows sea viable. En ese proceso de adaptación, como es de esperar también podemos añadir a las aplicaciones funciones propias de Windows que Android no soporta, por ejemplo el control de la aplicación a través de Cortana.


Todo esto ya es una realidad, de hecho, Candy Crush Saga para Windows ha sido portada desde iOS reutilizando el código y realizando solo pequeñas modificaciones.


Leer más: Hoy en Tec