AvonLa zozobrante compañía de cosméticos Avon dijo que no ha recibido una oferta de adquisición por parte de PTG Capital Partners y no ha podido siquiera confirmar que la entidad exista. Las acciones de Avon subieron hasta un 20 por ciento el jueves cuando una entidad llamada PTC dijo en un documento a la Comisión de Intercambios y Seguridades que había hecho una oferta de US$18.75 por acción.


“En respuesta a un documento presentado ante la SEC por una entidad que supuestamente se llama ‘PTG Capital Partners’, Avon reporta que no ha recibido ninguna oferta u otra comunicación de esa entidad y no ha podido confirmar siquiera que existe”, dijo Avon en un comunicado.


Las dudas de la legitimidad de la oferta, que representaba un Premium de 184 por ciento a donde se encontraban las acciones de Avon al momento del anuncio, se crearon rápidamente. Un número de contacto presente en el documento no funcionaba y el otro era de una tercera compañía. PTG también fue deletreado como TPG dos veces. Estas son las siglas de una de las firmas de inversiones más grandes del mundo. Las acciones de Avon ganaron un cuatro por ciento gracias a la falsa oferta.