diaz-rua“Tú lo que eres es un irrespetuoso que le gusta navegar en mar muerto “, vociferó Angelán, una de las recusadas por los demandantes.


La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazaron sin fecha el conocimiento del recurso de amparo contra el archivo definitivo del caso Díaz Rúa, tras la recusación a los jueces por parte de la Fundación Primero Justicia.


Tras la presentación de dicha recusación, alegando que cuatro de los cinco jueces de la Segunda Sala tienen intereses personales y políticos conjuntamente con Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, la magistrada Esther Eliza Angelán Casasnovas, calificó de irrespetuoso al presidente de Primero Justicia Miguel Alberto Surún Hernández.


“Tú lo que eres es un irrespetuoso que le gusta navegar en mar muerto “, vociferó Angelán, una de las recusadas por los demandantes. En tanto, el Ministerio Público, representado por la Procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se negó a adherirse a la recusación.


“Lo único que buscamos es que este caso sea conocido en un tribunal, ya que hasta un estudiante de derecho sabe que no le corresponde un archivo definitivo”, añadió. Díaz Rúa no se presentó. Sin embargo, su representante legal Antonio Delgado, abogado de Félix Bautista, señaló que la recusación era una pérdida de tiempo, según dijo, porque era algo que ya estaba decidido.