ApagonUn prolongado apagón general afectó a todo el país ayer sábado hasta la madrugada de este domingo sin que las autoridades hayan explicado sus causas.


El blackout se dio a conocer a través de las redes sociales alrededor de las diez de la noche, y fue confirmado por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales – CDEEE – minutos antes de las 12 de la noche. Residentes de algunos sectores, como la Zona Universitaria, dijeron que la interrupción eléctrica les afectó desde tempranas horas de la tarde.


“El sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”, fue el tuit que difundió la CDEEE en su cuenta de Twitter. Media hora después, otro mensaje de la misma institución decía que “se intenta trabajar a la mayor brevedad para restablecer los circuitos. Más adelante ofreceremos los detalles.


A las 12:30 de la medianoche aún el país completo permanecía a oscuras, pero a partir de las 12:40 de la mañana a Diario Libre empezaron a llegar informaciones de algunos lugares que ya la energía eléctrica se había restablecido. A las 7:30 de la mañana el Sistema Eléctrico Internconectado -SENI- “se había normalizado”, informó la CDEEE, pero algunos circuitos no habían recibido el servicio por avería u otras razones.