BIDEl director ejecutivo de República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), licenciado Carlos Pared Vidal, informó que ese organismo internacional ha creado una nueva corporación financiera que incrementará sus fondos a US$2,000 millones apoyar al sector privado.


El funcionario dominicano ante el BID habló durante las actividades organizadas por su oficina en el marco de la celebración de la Semana Dominicana en Washington, Estados Unidos.


Pared Vidal dijo que el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aprovechó la celebración de la Semana Dominicana para confirmar el apoyo al sector privado poniendo especial énfasis en las asociaciones público-privadas, las PYMES, la infraestructura y la innovación. “Pensamos que el futuro del desarrollo económico y social de la región dependerá del incremento de la productividad y la reducción de la inequidad”, expuso el presidente del BID.


Mientras que el director ejecutivo de la República Dominicana ante el BID expresó que tanto el sector público como privado debe seguir elaborando espacios de consensos, en donde “debemos procurar unas políticas públicas con un enfoque inclusivo, moralmente justas y que respeten, y sobretodo resalten, la dignidad humana”.


De su lado, Rafael Blanco, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sostuvo que la seguridad social, el transporte, y el desarrollo de mercado de capitales son temas de importancia para el sector privado. Esta es la primera vez que en todas las versiones de Semana Dominicana, que el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo participa como orador principal de alguna de sus actividades.


La dirección ejecutiva de República Dominicana ante el BID, conjuntamente con el personal de la administración del Banco que tiene responsabilidades en la región, sirvieron de contraparte al Comité Organizador de Semana Dominicana para la coordinación del evento.