DeclaracionesEl secretario de Comunicación de la Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Madrid, España, Luis Columna Solano, consideró que en el momento que vive la organización, el discurso “crisparte y provocador de Juan Temístocles Montás, sobre el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, lo que hace es “echar más leña al fuego”.


Exhortó al alto dirigente oficialista moderar sus palabras, ya que “él más que nadie conoce de la amplia vocación democrática del expresidente Fernández, quien en el 1998 renunció a modificar la Constitución con el apoyo de Balaguer y si se reeligió en el 2008, fue por la reforma constitucional hecha por el expresidente Hipólito Mejía, por lo que decir que la Carta Magna actual fue realizada para beneficiar a Leonel, es una mentira del tamaño de un templo”.


Dijo que “Montás como miembro del Comité Político no ha estado a la altura de la circunstancia desde hace más de dos años cuando lanzó un proyecto presidencial a destiempo a tan solo siete meses de haber iniciado Medina el presente gobierno y ahora dice que él se parece a Danilo y reniega de Leonel, quien le ha dado todo”.


Calificó como un hecho de indisciplina que Montás haya revelado mediante su cuenta de Twitter que el presidente Fernández había votado en contra de la reelección y el resultado de la misma ante que el vocero oficial y Secretario General del partido, Reinaldo Pared Pérez lo anunciara como mandan los reglamentos y estatutos de nuestra organización.


Columna Solano expresa su esperanza en que el PLD no se divida a consecuencia del tema de la reelección, la cual ha sido aprobada orgánicamente por el Comité Político en su reunión del 19 de marzo. En consecuencia espera que reine la sensatez y el entendimiento entre los dos protagonistas principales que son el presidente Danilo y el expresidente Leonel.