DominicanoUn dominicano identificado como José Mariano Rosario, de 42 años de edad, fue arrestado por la policía de Manchester en Nueva Hampshire, junto a dos de sus hijos por presunto tráfico de cocaína.


La Policía dijo que el sospechoso está acusado de posesión de narcóticos ilegales con la intención de traficarlos en las calles de Manchester y otros suburbios de Nueva Hampshire.


Rosario fue acusado en el Tribunal del Noveno Distrito y es uno de seis hombres detenidos por el mismo delito, entre los que están sus dos hijos.


Los vástagos fueron arrestados antes que el padre, en medio de una investigación de ocho meses contra narcotraficantes de la zona. Rosario fue detenido durante una requisa en su vehículo en el que transportaba nueve paquetes de cocaína.


La fiscalía pidió al juez Jay C. Boyton imponer una fianza de US$10,000 en efectivo a Rosario Mariano, alegando que tiene fuertes lazos en la República Dominicana.


El acusado tendrá que regresar a la corte el próximo 14 de mayo para una audiencia de causa probable, en la que el juez revisará las evidencias y decidirá si enviará el caso a un jurado en la corte del condado Hillsborough Norte para su procesamiento.