AbogadoEl abogado experto en materia laboral, Julián Serulle, sentenció en esta ciudad que lo único que garantiza un salto en material laboral, a raíz de las reuniones del Comité Nacional de Salario del país, es si el presidente Danilo Medina Sánchez se convierte en el abogado defensor del sector trabajador.


Afirmó que el recién celebrado Día Internacional del Trabajador encuentra a la clase obrera en la República Dominicana en las peores condiciones de un trabajador. Consideró deprimente la situación en la que está el sector trabajador de la República Dominicana.


Dijo que en el Día Internacional del Trabajador, a diferencia de los Estados Unidos de Norteamérica, no se trabajó, sino que se estaba en reflexión en virtud de buscar mayores beneficios para los responsables de las fuerzas productivas.


No obstante dijo que, en la República Dominicana, los trabajadores tuvieron que dedicarse a su rutina diaria. El jurista lamentó que quienes marcharan fueran los sindicalistas choferiles de la ciudad de Santiago de los Caballeros, mientras los empleados, todos estaban sin saber lo que estaba pasando.


A su entender, el trabajador dominicano está huérfano, porque no tiene quien lo defienda de su penuria, argumentando que los sectores sindicales no son su defensa. Criticó el hecho de que los trabajadores están individualizados y que no tienen un salario digno.