EVACUAN POR UN INCENDIO UN FERRU QUE HACIA LA RUTA PALMA-VALENCIA


Fuerzas de rescate lograron hoy poner a salvo a 156 personas que se encontraban en un ferry que se incendió cerca de la isla española de Mallorca.


Informes previos hablaban de 200 personas. El fuego se inició en el ferry “Sorrento” unas dos horas después de que el barco partiera de Mallorca hacia Valencia, en la península, y consumió rápidamente toda la embarcación.


Dos barcos que se encontraban cerca se acercaron al lugar para rescatar a los pasajeros, de acuerdo con las autoridades portuarias de Mallorca.


El barco pertenecía a la empresa española Grimaldi Lines.


Tres miembros de la tripulación fueron trasladados por aire hacia Mallorca para recibir tratamiento por inhalación de humo. Medios españoles mostraron imágenes de nubes de humo gigantes elevándose desde el barco y que podían apreciarse desde una gran distancia.


Entre los pasajeros había personas de 13 países, incluyendo Alemania, China y Australia. Setenta y ocho eran conductores de camión. Junto a la tripulación fueron trasladados con botes de rescate hacia el ferry “Puglia”, que los llevó de regreso a Palma de Mallorca siete horas después de que se iniciara el fuego.


El grupo de defensa del medio ambiente Greenpeace llamó a las autoridades españolas a evitar una catástrofe medioambiental. El grupo español Oceana subrayó que el accidente se produjo en una de las regiones más importantes del Mediterráneo conocidas por su biodiversidad.