Avion


Un avión comercial de la aerolínea indonesia Batik Air con 132 personas a bordo hizo hoy un aterrizaje de emergencia en Indonesia a causa de una amenaza de bomba, sin que nadie resultase herido.


El aparato despegó de Ambon, la capital de la provincia de Molucas, con destino a Yakarta y, transcurrida una hora de la salida, una de las azafatas recibió en el teléfono un mensaje escrito en el que se advertía de la colocación de un artefacto explosivo en la nave, según la versión del diario The Jakarta Post.


Alrededor de una hora después, otro miembro de la tripulación, formada por siete personas, recibió otra advertencia de bomba por el mismo medio. Contactadas las autoridades, se decidió que el avión aterrizase en Macasar, capital de la provincia de Célebes del Sur.


La inspección del interior del aparato no descubrió bomba alguna, según informaron fuentes del aeropuerto sultán Hassanuddin en Macasar.


Batik Air es una aerolínea de vuelos nacionales en Indonesia, filial de la compañía aérea Lion Air y que empezó a operar en 2013.