Avion


Un avión de la compañía alemana Germanwings, que iba de Colonia a Venecia, tuvo que realizar un aterrizaje imprevisto en Stuttgart, sudoeste de Alemania, debido a una “perdida de aceite”, anunció un comunicado de la compañía.


“Por razones de seguridad, se apagó uno de los reactores y se desvió el avión” hacia Stuttgart, precisó la compañía, que aclaró que se trataba de “un Airbus A319 con 123 pasajeros y cinco tripulantes a bordo”.


“No se trataba de un aterrizaje de urgencia, los pasajeros salieron del avión normalmente”, indicó la compañía. Los técnicos de la compañía están reparando el A319, agregó el comunicado de Germanwings.


El 24 de marzo pasado, un Airbus A320 de Germanwings, filial de Lufthansa, se estrelló en los Alpes, en el sudeste de Francia, causando la muerte de las 150 personas que se encontraban a bordo.


Del análisis de las cajas negras del avión se desprendió que el avión se estrelló debido a una maniobra deliberada del copiloto del aparato, Andreas Lubitz, que había logrado encerrarse en la cabina de pilotaje.