minusvalidoLa Oficina Judicial de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva a un hombre, con las dos piernas apuntadas, acusado de asesinar a una joven de 16 años en la comunidad de La Chiva del municipio de Licey Al Medio.


Ramón Eduardo Fernández Rodríguez, de 43 años de edad, habría confesado que le quitó la vida a la joven Udelka del Carmen Paulino Peralta, con quien mantenía una relación por más de tres años.


El agresor, residente en el sector La Reyna, Licey al Medio, habría expresado a los investigadores que mandó a su novia Udelka del Carmen a comprar un “hot dog”, a bordo de un carro Honda, rojo, placa I047052, y luego utilizó amoníaco para dormirla y después la llevó al lugar donde cometió el crimen.


Los familiares de la joven asesinada dijeron a Listín Diario que Ramón Eduardo Fernández no actuó solo, ya que su condición física le impedía cometer el crimen sin ayuda.


La víctima, quien fue hallada en estado de descomposición, había sido reportada como desaparecida por su madre Carmen Delia Peralta, residente en la calle La Chiva, Licey al Medio.


El agresor tiene una ficha en los archivos policiales por violación sexual, en el año 2001.


Ramón Eduardo Fernández Rodríguez, cumplirá la medida coercitiva en la cárcel de Rafey-hombre, en esta ciudad de Santiago.