Este lunes, los restos de la joven Sharilene Cedeño fueron expuestos brevemente para que sus familiares, residentes en el país, pudieran darle el último adiós antes de su repatriación a los Estados Unidos, su país de origen. La decisión de cerrar temporalmente la clínica del Dr. Edgar Contreras, ubicada en Arroyo Hondo, fue recibida con alivio por el padre de Sharilene, Máximo Sedeño, y otros familiares.

“Yo creo que tiene más muerte que cualquier sicario”, comentó una tía, aludiendo al impacto de las prácticas del Dr. Contreras. Otro pariente Agradeció la clausura temporal y expresó su deseo de que se garantice que no habrá más víctimas en los próximos días. Además, subrayó que la responsabilidad no recae únicamente en el Dr. Contreras, sino también en su equipo, incluido el anestesiólogo.

La familia de Cedeño está a la espera de los resultados de la autopsia para decidir los próximos pasos legales contra el galeno, acusado de mala práctica médica. “Todavía en mi mente no está para hablar de eso. Nosotros, la familia, estamos enfrentando el problema que tenemos. Vamos a ver qué decisiones tomaremos después de superar este paso tan difícil”, afirmó el padre de la joven ya fallecida.

Además, NCDN tuvo acceso a un mensaje encontrado en el teléfono de Sharilene, en el cual, horas antes de la cirugía, le advertía a su novio que en caso de cualquier problema, debía investigar al Dr. Contreras, acompañando el mensaje con una fotografía del médico.

Mientras la clínica permanecía cerrada este lunes, aunque sin el letrero de clausura que el Ministerio Público colocó el pasado viernes, el Dr. Edgar Contreras continúa enfrentando acusaciones de negligencia médica. La Fiscalía del Distrito Nacional tiene varias querellas en su contra, y la situación sigue siendo objeto de investigación.