Condena


Un hombre acusado de dar muerte a su concubina en el sector Los Girasoles III, fue condenado a 30 años de prisión.


La pena máxima fue impuesta a Alexis D’Oleo Encarnación (La Famili), quien fue hallado culpable de ser autor material de asesinato y porte, tenencia y comercio de armas, en perjuicio de Berenice Ramírez (Diana).


La decisión fue adoptada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Delio Germán.


Los magistrados acogieron una petición del fiscal Guillermo Peña de la Cruz, quien expuso que el 2 de marzo del 2013, el imputado se presentó a la calle 12 del sector donde residía la víctima.


Agrega que en el lugar sostuvieron una discusión, y D’Oleo Encarnación se marchó a buscar un arma de fuego. Asimismo, establece que mientras Ramírez desgranaba guandules, regresó con una pistola, y le ocasionó una herida de proyectil con entrada en la región dorsal y salida en la esternal, que le produjo la muerte de manera instantánea.


El expediente indica que el imputado fue arrestado en flagrante delito, y le fue ocupada el arma homicida.


Durante el juicio fueron presentadas diez pruebas testimoniales, con el objetivo de detallar las circunstancias del hecho.


Mientras que también fueron expuestas pruebas documentales sobre el crimen. El tribunal dispuso que el procesado cumpla la condena en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.