Tiros El escultor Juan Trinidad denunció ayer que mientras se encontraba estacionado en el parqueo del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís fue tiroteado por desconocidos.


Indicó que el hecho ocurrió cuando se disponía a entrar al edificio que aloja la fiscalía de esa jurisdicción para cumplir con una disposición judicial que le impuso firmar el libro de presentación periódica.


Manifestó que gracias a Dios no resultó herido, pero su vehículo recibió dos impactos de bala, por lo que pidió a las autoridades indagar el hecho y dar con el paradero del o los responsables.


Sostuvo que regularmente acude por ante la Fiscalía de San Francisco a firmar el libro de presentación periódica que le impuso un tribunal de esa jurisdicción de tránsito a raíz de un accidente automovilístico.


En visita a la redacción del periódico LISTÍN DIARIO, el escultor, aunque no responsabilizó a nadie del hecho, dijo que en varias ocasiones ha sido amenazado de muerte por los familiares de las personas involucradas en el hecho.


Relató que en una de las audiencias celebradas en el tribunal su cuñada fue agredida, así como amenazada la abogada que representa la compañía de seguro, quien tuvo de declinar el caso y delegar en otro profesional del derecho.


Dijo que esa situación de intranquilidad le ha provocado que tenga que abandonar el lugar donde residía, y descuidar sus labores de escultor.


Fuente: Listin Diario