1DSC_8657La Superintendencia de Bancos concluyó con éxito su participación en la II Feria de Educación Financiera, realizada durante los días 23, 24 y 25 de abril, en la Plaza Sambil.


Durante todo el evento personal de los departamentos de PROUSUARIO y Comunicaciones ofrecieron orientaciones a los asistentes sobre los derechos de los usuarios financieros, cómo hacer una reclamación en PROUSUARIO.


La importancia de cuidar su historial de crédito, y el debido uso de manera responsable de la tarjeta de crédito. También se hicieron recomendaciones de medidas de seguridad en las tarjetas de crédito y débito, entre otros temas de igual relevancia.


La Feria fue inaugurada con la presencia del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien realizó el corte de cinta para dejar oficialmente abierta la feria de educación financiera.


Al pronunciar algunas palabras, el Superintendente de Bancos valoró como muy positiva dicha iniciativa y destacó la labor de educación financiera que desarrolla la institución que dirige, mediante campañas publicitarias, talleres y conferencias dirigidas a diferentes segmentos de la población dominicana.


Desde el Stand del organismo supervisor del sistema financiero, se distribuyó, además de los materiales educativos, objetos promocionales a todos los concurrentes.


Según información dada por Aula Hispana, empresa organizadora del evento, este año asistieron más de 4,200 personas y se tuvo un programa de capacitación con 36 charlas, talleres y conferencias.