Reeleccion


El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura consideró que la reelección debe ser discutida sin pasiones en el seno del PLD para ponderar su pertinencia ya que es el deseo de una parte muy importante de la población dominicana.


Expresó que hay que reconocer que de acuerdo a todos los estudios de opinión una gran mayoría del pueblo valora como positivo el gobierno del presidente Danilo Medina y le gustaría que el mandatario se repostulara.


Dijo que por eso el PLD no puede dejar de lado ese sentir del pueblo y debe analizar en un ambiente democrático y participativo la conveniencia o no de una posible modificación a la constitución para permitir la repostulación del presidente Medina.


Precisó que en estos tiempos los políticos deben saber escuchar al pueblo ya que las naciones están demostrando que tienen medios para hacer valer sus criterios.


Segura al ser entrevistado en el matutino Antena 7 indicó que ese tema debe ser discutido en la reunión del próximo 19 dejando de lado los intereses particulares y poniendo en primer plano el interés del Partido de la Liberación Dominicana.


“Debemos actuar con desprendimiento sin pensar en lo que me convenga a mi sino lo que le conviene a la unidad y la permanencia en el poder del partido” sostuvo el aspirante a la presidencia.


Dijo que el PLD y la sociedad están demandando cambios y que los temas deben ser ponderados en un ambiente democrático, transparente y participativo donde se de a demostrar que no se trata de una repartición entre dos sino que se de participación a todos el que tenga derecho.


Destacó que ya los liderazgos mesiánicos hay que dejarlos atrás y que hay que pensar primero en el interés generar por encima de los intereses particulares.


Sostuvo que no será permitido que se ponga en juego la unidad y la permanencia en poder del partido fundado por el profesor Juan Bosch, que este no es de nadie en particular ya que se trata de un legado dejado por su mentor al pueblo dominicano.


Llamó a los peledeistas a dejar de lado las pasiones y el radicalismo y tomar en cuenta que nadie puede creerse predestinado ni mucho menos que se trata de una lucha entre dos ya que nadie es dueño del partido morado.


Exhortó a los dirigentes de los grupos enfrentados actuar con sensatez y la cabeza fría en medio de la lucha interna que vive el PLD por la escogencia de su candidato para las elecciones del 2016.


Indicó que en la reunión de su Comité Político pautada para el 19 de abril se deben discutir los temas en un ambiente de respeto y participación donde el eje central sea la unidad para que el partido morado se mantenga el poder más allá del 2016.


Segura vio con beneplácito que se discuta el tema de la reelección en el seno del PLD porque entiende que hay que darle oportunidad a todas las ideas en un ambiente de democracia participativa.


“Los temas en el Partido deben ser discutidos primando siempre el consenso por que esa ha sido la enseñanza que nos ha dejado el profesor Juan Bosch, donde la unificación de criterios y la disciplina partidaria siempre están en primer orden” precisó el aspirante a la presidencia.