Mejia


Seguidores del expresidente Hipólito Mejía denunciaron en esta ciudad que no han sido inscritos en el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la convención de este domingo 26, mientras otros aseguraron que no figuran en el registro de los comicios internos porque han sido excluidos.


Las declaraciones evidencian enfrentamientos previos a la convención de este domingo entre los seguidores de Mejía y Luis Abinader, ambos precandidatos presidenciales del PRM, al tiempo que ponen en peligro la realización del certamen interno.


La Comisión Organizadora de la Convención, cuenta con cinco miembros, cuatro de los cuales responden supuestamente a la línea de Abinader, y no acudieron ayer martes al local del partido situado en la intersección de las avenidas East Tremont y Carter en El Bronx a inscribir a docenas de seguidores de Mejía que se apersonaron para ser registrados como votantes en la convención.


Los denunciantes alegan que “los compañeros de Abinader han secuestrado la convención, porque no la quieren al sentirse derrotados”.


Por su parte dirigentes de Abinader contra acusan a los de Mejía y sostienen que estos, se retiraron de una reunión el lunes en la noche, argumentando que no hay condiciones para celebrar la convención.


Los adeptos al ex presidente contraatacaron negando la versión y acusando a los de Abinader de tratar de “sabotear” o “boicotear” el torneo interno en el que se escogerá el candidato presidencial del PRM.


La comisión encargada de montar la convención en Nueva York está dirigida por Luis Emilio Ducase, de quien los mejiístas dijeron, no se presentó con ninguno de los demás miembros al local, que fue abierto a eso de las siete de la noche, cuando la hora acordada fue a las seis.


Se dijo que Ducase fue llamado varias veces por numerosos dirigentes, pero hasta que la presidenta de la comisión nacional organizadora de la convención, doctora Milagros Ortiz Bosch no lo llamó, no respondió llamadas a nadie.


Una versión sostiene que Ortiz Bosch, reclamó a Ducase las violaciones en las que está incurriendo al no dar seguimiento a las resoluciones del organismo.


El panorama seguía tenso hasta anoche, cuando los leales a Hipólito se mantuvieron hasta las 10:00 de la noche en el local a la espera de que llegaran los miembros de la comisión, pero ninguno ellos apareció.


Los asistentes al local, lanzaron consignas en favor de la democracia y al grito de “llegó papá”, advirtieron que nadie los vencerá en la convención, sin importar las “artimañas” que se hagan para evitarlo.


Para hoy miércoles a las 8:00 de la noche, se ha convocado una rueda de prensa en el local del PRM en la que se informará sobre la situación.