a9 SamsungComo todos sabéis, Apple no es muy amigo de fabricar los componentes para sus equipos, sino que son otros los que fabrican los chips de sus dispositivos.


Por ejemplo, el procesador de la última hornada de iPhone 6 está fabricado por la Taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).


Tras varias disputas judiciales con ellos durante el último año, todo apunta a que Samsung fabricará los chip A9 para la próxima generación de iPhone.


Samsung ya ha sido proveedor de Apple y según hemos conocido a través de Bloomberg va a volver a ser así. El cambio puede que haya estado motivado por la decisión de Samsung de incluir procesadores de fabricación propia (Exynos) para sus Galaxy S6. Además como hemos comentado no le ha quedado muy buen sabor de boca con TSMC.


A finales del año pasado, un empleado de Samsung declaró ante medios de comunicación coreanos que Samsung estaba negociando volver a ser el proveedor de Apple durante 2015, sin embargo, poco después esas declaraciones fueron desmentidas. A falta de confirmación oficial, parece que las mencionadas negociaciones han llegado a su fin y Samsung fabricará el Chip A9 para la próxima generación de iPhone.